Servicios de escaneo  láser 3D & modelos As-Built

Reconstruimos la geometría de elementos e infraestructuras mediante escáner láser 3D

Escaneo láser interiores de tanques de lastre y otros espacios cerrados

El escaneo láser brinda la capacidad de capturar datos en la oscuridad. Incluso en las áreas con poca luz de los tanques de lastre, el escáner funciona sin esfuerzo y ofrece una vista de "visión nocturna" del sitio. La operación recopila millones de puntos de datos que proporcionaron una única nube de puntos del proyecto, información más que suficiente para el equipo de diseño para la modernización del BWTS (Sistema de tratamiento de agua de lastre).

Durante las etapas de diseño y construcción de un barco, los tanques de lastre se introducen en varios lugares para mantener la estabilidad del barco durante el viaje por mar.

A medida que los barcos aumentan de tamaño y la carga transportada por los barcos varía de un puerto a otro (debido a la economía global, la condición del barco, los requisitos de viaje locales, etc.), los tanques de lastre de agua se utilizan para compensar el mantenimiento del asiento y la estabilidad del barco. para un paso marítimo seguro.

Escaneo láser de tanques de agua de lastre

Los espacios cerrados son un componente fundamental de la estructura del barco y son indirectamente críticos para la economía de funcionamiento de la compañía naviera. Una gran parte de las ganancias del barco en forma de carga (tanto seca como húmeda) se exhuma de grandes espacios vacíos comúnmente conocidos como "tanques", dentro de la configuración del barco.

De hecho, los tanques de acero ayudan a la estabilidad del barco, especialmente cuando la estabilidad está asociada con el malabarismo entre el llenado y la descarga de fueloil o agua como lastre / doméstico. 

Teniendo en cuenta la inmensa importancia de estos espacios, deben mantenerse regularmente. Las inspecciones planificadas y las limpiezas / reparaciones periódicas serían las mejores para determinar la forma superior del casco del barco y sus componentes. El escaneo láser se puede realizar sin absolutamente ninguna luz. Esto hace posible medir y ver cosas en lugares de absoluta oscuridad. Cuando se escanea en condiciones de oscuridad, el escáner no puede captar el color a menos que se agregue luz artificial, pero las imágenes de la nube de puntos resultantes parecen casi una visión nocturna. Todo lo que alguna vez fue muy oscuro se verá brillantemente en el modelo 3D.

Escaneo láser 3D de tanques de agua de lastre de doble fondo, BWTS, España, Europa, Escaneo láser marino y naval

Escaneo láser de tanques de agua de lastre de doble fondo

Escaneo láser de tanques de agua de lastre de fondo y laterales, BWTS, España, Europa, escaneo marino, escaneo láser marino y naval

Escaneo láser de tanques de agua de lastre inferiores y laterales

Ubicación de los tanques de lastre en los buques

Los tanques de lastre de agua se proporcionan en diferentes lugares según el tipo de barco. A continuación, se enumeran algunas de las ubicaciones más comunes para la construcción de tanques de lastre en barcos:

 

Tanques de superficie

Los tanques están ubicados en la esquina superior del barco. Los tanques de la parte superior son de forma triangular equipados con alas a ambos lados de las bodegas de carga. Son más comunes en los buques graneleros y se construyen utilizando marcos transversales dispuestos de la siguiente manera:

  • Una plataforma transversal debajo de la plataforma principal que soporta el revestimiento de la plataforma.

  • Transversal inferior que forma parte del marco de soporte para el área inferior del tanque superior

  • El lado transversal forma la parte de la estructura para soportar el revestimiento lateral del tanque, que se mantiene alineado con los marcos del costado dentro de las bodegas de carga (en graneleros de una sola capa).

 

Tanques de doble fondo (DB)

El doble fondo del barco es una característica de seguridad para evitar la entrada de agua en caso de varada o colisión. Estos espacios vacíos se utilizan para almacenar agua de lastre del barco para estabilizarlo. Los tanques de doble fondo están ubicados entre la parte delantera (hasta el mamparo de colisión) y el mamparo del pico de popa, dividiendo la sala de máquinas. En algunos barcos, como los de contenedores y graneleros, el espacio de doble fondo se divide transversalmente en tres secciones (en lugar de dos). Esto se hace para proporcionar una ataguía en el centro conocida como quilla de conducto que se utiliza para transportar las válvulas de los tanques de lastre y combustible, y tuberías para el tanque de lastre y el sistema de abastecimiento de combustible de los barcos.

Tanques de lastre Escaneo láser 3D, reequipamiento BWTS.

 

Tanques de lastre de proa y popa pico

Los tanques de lastre de proa y popa máximos se proporcionan para realizar una operación de recorte precisa del barco. Para lograr el ajuste requerido, estos tanques apenas se llenan parcialmente para evitar el efecto de superficie libre del líquido.

La construcción de los tanques de pico de proa y popa es diferente del tanque de lastre del otro barco, ya que su forma es bastante irregular debido a la ubicación y su forma depende en gran medida del diseño de proa y popa del barco.

El diseño de estos tanques de lastre para barcos es estrecho en el extremo inferior y, a medida que el tanque se mueve hacia arriba, el ancho del tanque aumenta significativamente. El ancho del tanque corresponde al ancho de los cascos de los barcos

Escaneo láser de tanques de agua de lastre laterales en todos los puertos europeos (España, Portugal, Francia, Italia, España, Malta, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Turquía, ...), escaneo láser marino y naval

Escaneo láser 3D de tanques de agua de lastre laterales

Escaneo láser de tanques de lastre, modernización de BWTS, España, Europa, Malta, Italia, Gibraltar, Turquía, escaneo láser marino y naval

Escaneo láser de tanques de lastre para modernización de BWTS

Encara no hi ha entrades en aquest idioma
Estigueu atents...